Ortodoncia Invisible | Lingual e Invisalign
¿Qué es la Ortodoncia Lingual?
La ortodoncia lingual una variante del método clásico de ortodoncia que consiste en colocar los brackets en la cara lingual de los dientes, es decir, la que da para el paladar o la lengua. A diferencia de Invisalign, no pueden ser removidos por lo que los brackets están pegados al diente de forma permanente.
¿Cuáles son los beneficios de los brackets linguales frente a los brackets clásicos?
Definitivamente la principal ventaja de la ortodoncia lingual frente a la ortodoncia clásica es que son una opción totalmente invisible al sonreír y conversar.
¿Qué es Invisalign u ortodoncia invisible?
Invisalign es un método de ortodoncia para corregir la malposición dental que consiste en el uso de unas plantillas rígidas y transparentes sobre los dientes llamados alineadores, lo que la convierte en una opción invisible y altamente estética para corregir las maloclusiones.
¿Cuáles son los beneficios de Invisalign frente a la ortodoncia clásica?
La principal ventaja de Invisalign frente al uso de brackets es que puede ser removida en cualquier momento, como al momento de comer, lo que nos brinda comodidad y seguridad; además de permitirnos alta estética en momentos en que se requiera, como en una reunión familiar o de amigos.
¿Qué es la ortodoncia rápida?
Dentro de las técnicas ortodónticas existen métodos para acelerar los cambios iniciales de los tratamientos, por lo que llevan el término de ortodoncia rápida. Se realiza a través de brackets especiales llamados autoligantes y arcos superelásticos de alta tecnología, lo que permite alinear los dientes de manera más rápida, con menos molestias y con menos citas de control (aprox. cada 2 meses).
¿Cuántos tipos de brackets existen?
Para las técnicas clásicas de ortodoncia se utilizan los clásicos brackets metálicos, también existe una opción estética con brackets transparentes o del mismo color de los dientes que pueden ser de plástico y de cerámica. Los cambios rápidos al inicio del tratamiento se realizan con los brackets autoligantes que pueden ser de metal y estéticos. Los brackets linguales son personalizados y sólo son metálicos.